top of page
daniel-frank-wKbWAMlHgNo-unsplash.jpg

Estética Dental

Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar la sonrisa. Cada uno tiene que estar indicado por un especialista e individualizado para cada paciente:

Blanqueamiento dental (en la clínica y en casa).

Carillas de cerámica y de composite.

Cierre de espacios negros -troneras- entre los dientes y las encías.

Cierre de diastemas -separación entre dientes-.

Blanqueamiento Dental

El Blanqueamiento dental permite conseguir una mejora notable del color de los dientes, aclarando su tono y dándoles un aspecto más blanco y brillante. Están indicados en aquellos pacientes que notan sus dientes oscuros debido al consumo reiterado de café, tabaco, vino tinto, etc., casos de tinciones por medicamentos o simplemente para aquellos pacientes que quieren lucir una sonrisa de película.

Los blanqueamientos dentales no son un tratamiento abrasivo para el diente siempre y cuando se utilicen productos blanqueantes de calidad y se apliquen de una forma adecuada y controlada por un profesional cualificado. Por eso es importante el asesoramiento previo de cada caso y evitar cualquier producto o tratamiento del mercado, supuestamente blanqueante y de acción instantánea y mágica.

En general, existen 2 tipos de blanqueamientos: los que se realizan en la consulta y los que pueden realizarse en casa. Los tratamientos realizados en la consulta suelen requerir 1 o 2 sesiones, y los tratamientos realizados en casa requieren más sesiones y se realizan mediante el uso de férulas.

Al tratarse de un tratamiento estético, es muy importante, antes de realizarlo contar con una buena salud bucodental, estando contraindicado en pacientes que presentan patología sin tratar.

woman-whitening-treatment (1).jpg
unsplash-rOFbz74Ljro_edited.jpg

Carillas Dentales

Las carillas dentales son unas láminas muy delgadas de composite o cerámica diseñadas de forma personalizada para cada paciente que se colocan sobre el diente para mejor su aspecto y darle una estética más bonita. Hoy en día, y gracias a los avances en odontología, la colocación de carillas no siempre implica tallar -rebajar- el diente, sino que mediante la aplicación de técnicas de Odontología mínimamente invasivas solo se prepara ligeramente la superficie para poder adherir la carilla de forma más efectiva.

El objetivo de las carillas es mejorar la estética de la sonrisa, creando sonrisas naturales acordes con cada persona.

Existen dos tipos principales de carillas según el material con que están confeccionadas:

– Carillas de composite que se pueden realizar directamente en boca en una o dos sesiones.

– Carillas de cerámica que se realizan en un mínimo de 2 sesiones porque requiere la fabricación personalizada en un laboratorio.

bottom of page