top of page
woman-patient-dentist.jpg

Periodoncia en Moraira

El tratamiento de periodontitis difiere en cada caso. Según la fase y el estado en que se encuentre la enfermedad del paciente, el tratamiento periodontal podría ser uno u otro.

En algunos casos, será suficiente con la aplicación de técnicas de periodoncia no quirúrgicas como las que veremos a continuación.

En otros, cuando la periodontitis está más avanzada, se te han retraído las encías, existe pérdida del hueso u otras circunstancias especiales, puede que sea necesario llevar a cabo tratamientos quirúrgicos para tratar tu caso.

Periodoncia No Quirúrgica 

- Curetaje: El curetaje es uno de los tratamientos periodontales básicos. Se trata de una técnica odontológica de raspado y alisado radicular por la que se eliminan el sarro y la placa bacteriana acumulada en los dientes y encías.

Con la técnica del raspado, se utilizan diferentes instrumentos para raspar el sarro y la placa y así, eliminarlos de la zona afectada. El objetivo es actuar en profundidad llegando incluso por debajo de las encías para eliminar el sarro y las bacterias que se encuentran acumulados más allá de la superficie de los dientes.

Patient and Dentist
Dental x-ray

Tratamientos de Periodontitis Quirúrgicos

- Cirugía periodontal: Con la cirugía periodontal, el especialista puede llegar a las zonas más profundas de las bolsas periodontales, aquellas de difícil acceso, a las que no ha podido acceder mediante el raspado y alisado radicular.

- Injerto de encías: El injerto de encías es una solución a la retracción de encías. Suele ser uno de los tratamientos más habituales también para mejorar nuestra sonrisa.

- Injerto de hueso: En los casos en los que el periodoncista detecta que el hueso está dañado, evaluará la posibilidad de realizar un injerto de hueso.

bottom of page